VIVIAN MAIER


Vivian Maier fue una niñera y fotógrafa estadounidense, nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926 y falleció en Chicago el 21 de abril de 2009. Tuvo una familia complicada con un padre alcohólico y una madre que no se ocupaba de ella ni de su hermano, pero de ella le vino la pasión por la fotografía .Vivian pasó su juventud entre Estados Unidos y Francia, y comenzó a hacer fotografías en los años 40. En 1952 compró su primera Rolleiflex con la que empezó retratando niños que cuidaba. Era muy reservada y no quería que nadie entrara a su habitación, también la llamaban espía porque solía hacer las fotos discretamente sin que nadie se diera cuenta.
Maier no revelaba muchos de sus carretes porque no se lo podía permitir, pero tomaba fotos sin descanso. También coleccionaba libros de arte y las esquelas de los periódicos, de una de ellas sacó el relato de una de sus películas en Super 8: la historia de una madre y un hijo asesinados. Maier fue con su cámara y rodó primero el supermercado donde la madre trabajaba; luego, la casa donde vivía con el hijo, y así uno a uno, todos los lugares en los ellos habían estado. En una de las cintas que el coleccionista John Maloof encontró, Maier había filmado su idea del paso de la vida.



Vivian Maier nunca mostró sus fotografías pero creo que no las hizo para que se quedaran en el olvido, si hubiera tenido dinero para poder revelarlas podría haber vivido como fotografía y de lo que le gustan, habría podido ser más feliz.

Es una fotografía en blanco y negro de un niño sentado en un bordillo acariciando a un gato. Es un plano picado ya que la foto está hecha desde arriba y es un plano general porque se ve al niño completo, esta muy bien enfocada y el niño y el gato están bien encuadrados en el centro.
En mi opinión esta fotografía quiere representar la igualdad entre el niño y el gato ya que los dos ocupan el mismo espacio de foto, creo que es una foto espontánea de un niño en la calle acariciando a un gato callejero





Es una fotografía en color de una mujer de espaldas con las manos por detrás de la espalda, la mano derecha está por encima de la izquierda y está cerrada, mientras que la otra está abierta, lleva las uñas pintadas de rojo.Se le ve desde los codos hasta las rodillas. La mujer lleva un vestido rojo con lunares blancos y un cinturón de la misma tela del vestido pero con flores en los bordes, Parece que está paseando por un puerto y hay un edificio a la derecha , el fondo no se ve muy bien porque solo está enfocada la mujer

Comentarios